sábado, 4 de agosto de 2012

DIA 217 DEL 2012


«Simplemente recuerda que el cambio es vida. Cada momento permanece disponible a lo nuevo. Dale siempre la bienvenida a lo nuevo para que el cambio pueda continuar»

Lo que la gente hace es simplemente lo opuesto: se aferra a lo antiguo; entonces el cambio se detiene. El cambio es con lo nuevo. Con lo antiguo no hay cambio, pero las personas se aferran a lo antiguo porque eso parece seguro, cómodo, familiar. Has vivido con ello, así que lo conoces, te has vuelto diestro en su manejo, experto. Con lo nuevo vuelves a ser ignorante. Con lo nuevo puedes cometer errores; ¿y quién sabe adónde te puede llevar? De ahí que surja el miedo, y debido a ello la gente se aferra a lo antiguo. Y en cuanto te aferras a lo antiguo dejas de fluir. 

Permanece disponible a lo nuevo. Deja morir al pasado. ¡Está acabado! Ayer, sí, es ayer, y nunca volverá. Si te aferras a él, morirás con él; se convertirá en tu tumba. Abre el corazón todo lo que puedas. Dale la bienvenida al sol naciente y dile siempre adiós al poniente. Siéntete agradecido, te ha dado mucho, pero por gratitud no te aferres a él. 

Si recuerdas esto, la vida no deja de crecer, de madurar. Cada paso nuevo, cada nueva aventura, aporta una riqueza nueva. Y cuando la totalidad de la vida es movimiento, en el momento en que llega la muerte uno es tan rico v ha conocido algo tan tremendamente definitivo, que esta no se puede llevar nada. La muerte solo le llega a las personas pobres... aquellas que no han vivido.

Día a día. Osho